Suplementos para el sistema inmune

Todos queremos tener perros sanos y que sean capaces de hacer frente a cualquier enfermedad, para eso, igual que pasa en los humanos, sabemos que tienen que tener un sistema inmunológico fuerte.

perro asomándose por la parte inferior de la imagen

¿PERO Qué ES EL SISTEMA INMUNE Y QUE HACE?

Como bien dice la palabra “inmune”, este sistema se encarga de crear inmunidad frente a diversos patógenos que forman parte del día a día de nuestro animal, cuando pasean y están en contacto con otros animales, al comer algo en la calle, con cambios de estación, al tocar nosotros animales infectados y después tocarlos a ellos, existen infinidad de escenarios en los que estos patógenos pueden llegar hasta nuestro animal, es decir en cualquier momento puede afectarles un virus o una bacteria.

Cuando uno de estos patógenos llega hasta el organismo de nuestro animal, entonces es cuando el sistema inmune crea una respuesta para combatirlo. Existes dos tipos de inmunidad:

-La innata: Es la principal encargada de luchar contra bacteria y virus, de una forma generalizada. Y destruye estos agentes patógenos incluso antes de que se desarrollen en el organismo. Podríamos decir que es con la que nace el animal.

-La adquirida: Es la que adquiere nuestro animal con el paso del tiempo al haberse expuesto anteriormente a los patógenos, ya que crea una memoria inmunológica capaz de combatir de forma específica un determinado virus.

Esta respuesta del sistema inmune se desencadena desde diferentes partes del organismo, entre ellas la médula ósea, los órganos linfoides, los ganglios linfáticos, entre otros. Cuando nuestro animal se enfrente a uno de estos patógenos, las distintas células irán a su defensa a través del sistema circulatorio.

SUPLEMENTOS QUE MODIFICAN EL SISTEMA INMUNE

Existen los inmunorreguladores o inmunomoduladores y los inmunoactivadores.

La principal diferencia de ambos tipos de suplementos es que los inmunomoduladores, regulan el sistema inmune, ayudando que los perros que estén inmunodeprimidos alcanzar un nivel óptimo en su sistema y en caso de animales con el sistema inmune hiperactivo, ayudara a descenderlo. Es decir, este tipo de suplementos REGULA el sistema.

Por el contrario, los inmunoactivadores, únicamente harán que el sistema inmune se refuerce (eleve).

pequeño perro tumbado

¿CUÁNDO USAR INMUNOACTIVADORES?

Si tenemos un perro sano y lo que queremos es reforzar en un determinado momento buscaremos aquellos suplementos que REGULEN el sistema inmunitario.

1- Animales con infecciones víricas, bacterianas o parasitarias, en cualquier etapa de su vida.

2- Perros con leishmaniasis

3- Animales en procesos oncológicos (según pronostico)

4- Cachorros debilitados

5- Animales con desnutrición

6- Animales seniors

7- Animales con trastornos inflamatorios

¿Qué SUPLEMENTOS PODEMOS USAR?

En el mercado por suerte cada vez existen más productos naturales y de altísima calidad que se ajustaran a cada caso en particular, por eso buscar asesoramiento para darle el producto más indicado a tu perro o gato es la mejor opción.

  • Minsal sea: De este producto destacaríamos el alga roja, difícil de encontrar en otros.

Composición: Alga roja, Levadura de cerveza, Beta-glucanos, Mono y diglicéridos de ácido behénico, Estearato de magnesio, Aceite de girasol.

  • Súper shrooms: Es una mezcla de 7 hongos diferentes, Chaga, Cordyceps Sinensis, Melena de León, Maitake, Reishi, Shiitake y Cola de Pavo. Que además de reforzar el sistema inmune, aporta muchísimos otros beneficios al organismo.
  • Vitalgreen: Levadura de cerveza, Jalea real liofilizada, Fenogreco y Cardo mariano.
  • Anima STRATH: A base de levadura de cerveza, extracto de malta y zumo de naranja y miel.
  • Min o Vit: Tierra verde arcillosa, pulpa de manzana, levadura de cerveza, dextrosa, ortiga, hinojo, comino, abedul, musgo de Islandia, zanahoria, linaza molida, fumarato de magnesio, carbonato de calcio.
  • Immunalin: Aqua, extracto de Thymus vulgaris, Equinacea purpurea, Vaccinium myrtillus, Dextrosa.

Como podéis ver, casi todos se enfocan en gran parte en mejorar las funciones del sistema digestivo, reforzando la microbiota, ya que esta tiene un impacto directo con la salud del sistema inmunológico. Por eso mismo también es de vital importancia una correcta alimentación.

IMPORTANTE

No debemos suplementar sin conocimiento en ningún caso, pero en especial cuando tenemos un peludo con enfermedades autoinmunes.

• Lupus Eritematoso Sistémico (LES)

• Anemia Hemolítica Inmunitaria.

• Púrpura Trombocitopénica Inmune (PTI)

• Enfermedades autoinmunes de la piel.

• Poliartritis Autoinmune.

• Cáncer (según pronostico)

En estos casos debemos contactar con un profesional para que nos asesore y nos indique si necesitamos suplementar y el tipo de producto.

Tenemos que tener especial cuidado con la artemisa anua, ya que muchos suplementos de este tipo la contienen y aunque es una planta con muchos beneficios, también está contraindicada en perros que tengan trastornos hemorrágicos, enfermedades ulcerosas, perras y gatas gestantes o lactantes.

O animales con diabetes, ya que pueden desarrollar hipoglucemia (caída repentina de la concentración de glucosa en la sangre), entre otros.

¡Consulta siempre con un profesional si tienes dudas!

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de echarte una pata con la alimentación de tus peludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola hola, soy Angela!
¿En qué puedo ayudarte?