📞628 84 56 56 | 🕖L-V: 10:00 - 18:00
Melena de León en animales senior
Lion’s roar en la vida de un animal senior.
Los que me conocen saben que los seniors son mi debilidad, tener actualmente 3 en casa es algo que me hace estar en constante formación e investigación de cuáles son los mejores cuidados para ellos.
La alimentación en esta etapa de su vida juega un papel muy importante. Tan importante como los nutraceuticos que demos, muchos de ellos pueden marcar la diferencia entre una vejez con calidad de vida a una que no.
Existen infinidad de suplementos y productos naturales con los que mejorar su vida, pero hoy sin duda quiero hablaros más detenidamente de uno que llevamos unos meses probando. Lion’s Roar de Super Snouts.
Hace algunos meses salió a la venta en España, de la mano de Mª cruz de Firmup Calabaza, igual que los demás suplementos de la marca, que están basados en ingredientes naturales, entre ellos los hongos, este suplemento concretamente en Hericium erinaceus, comúnmente conocido como MELENA DE LEÓN.
Este hongo es nativo de norteamérica, Europa y Asia, es fácilmente reconocible por su apariencia parecida a la melena de un león o a una barba.
Estos hongos presentan un gran número de erinacinas, hericenonas y amicenonas que son de gran ayuda para el sistema nervioso, estas sustancias promueven la producción de mielina, que es la capa que recubre las neuronas y es imprescindible para la regeneración neuronal. La melena de león favorece la creación de nuevas neuronas y estimula la regeneración de aquellas que han sufrido daños.
lion’s roar y la disfunción cognitiva
La disfunción cognitiva canina, o comúnmente conocida como la demencia senil en perros de cierta edad, es cada vez más diagnosticada, porque cada vez somos más conscientes de los cambios que sufre nuestro peludo con el paso de los años, ya que el cerebro sufre ciertos cambios que provocan una disminución de las facultades mentales relacionadas directamente con el pensamiento, reconocimiento, memoria y a la conducta aprendida durante toda su vida. Los síntomas más claros pueden ser, desorientación en zonas conocidas, trastornos del sueño, perdida de interés para relacionarse con los miembros de la familia, hacerse sus necesidades en el interior de la casa, entre otros.
La Melena de León puede ayudar en estos casos y retrasar su aparición.
lion’s roar y los problemas digestivos
Protege el sistema digestivo de las úlceras, ya que este maravilloso hongo tiene una función notable sobre el control de las bacterias patógenas del sistema digestivo. Gracias a su poder antiinflamatorio, ayuda en procesos inflamatorios internos a nivel digestivo causados por alergias o intolerancias alimentarias y ayuda en patologías como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn. Para el reflujo gastroesofágico y la disbiosis intestinal también es un gran aliado.
lion’s roar y los problemas cardiacos
La melena de león puede aumentar el metabolismo de las grasas y reducir los niveles de triglicéridos con la consecuencia de favorecer de forma continua también al sistema cardiaco.
Como puedes ver, este hongo tiene muchos beneficios en patologías que suelen afectar a los animales seniors, yo desde que lo descubrí es algo que no falta en los menús de los abuelitos de la casa.
¿Cómo administrar y que cantidad?
Lion’s roar se puede administrar tanto en animales sanos a modo de prevencion, como en animales que ya presentan algunas de las patologias descritas anteriormente.
Dosis: 2 veces al día todos los días durante 10 días como fase de carga inicial. Después, para mascotas con patologías (alergias, problemas del sistema inmune…) se recomienda dar todos los días con 1 dosis diaria. Como preventivo puede darse 2 o 3 veces en semana 1 vez al día.
Es tan sencillo como añadirlo en su racion diaria, tanto si es alimentación natural como alimentos procesados (pienso).
Cambiemos su vida, sumemos años de vida. – Angela Bofill
¿Necesitas ayuda?
Estaremos encantados de echarte una pata con la alimentación de tus peludos