REVIEW- El Barfero

review el barfero,
imagen con los productos de la marca

Vamos con la review de el barfero

El primer “análisis de producto” del blog es algo que me habéis pedido mucho, aprovecharé de esta manera el estreno de la sección de análisis con una marca la cual llevo tiempo queriendo daros mi opinión de forma más extensa.

Antes de empezar: este análisis no ha sido promocionado por la marca, ni remunerado, proviene de mi opinión y experiencia con los productos en cuestión después de probarlo durante un tiempo con los barferos de casa.

Quienes me seguís en redes sociales sabréis que soy una fanática de la marca, la conocí hace poco más de un año aquí en la isla y la llevo usando desde entonces, podríamos decir que actualmente constituye el 70% de los menús mensuales de los peques de casa.

Como podréis imaginar soy muy quisquillosa con lo que comen mis perros, siempre analizo todo con detalle. Por eso he estado varios meses probando todas las variedades de la marca, antes de crear esta REVIEW.

Lo primero que me llamo la atención de la marca es que la materia primera nace en Alemania (la cuna del barf), allí son expertos en este tipo de productos y son de una excelentísima calidad.

Lo segundo que me conquisto, es la textura del producto, ya que es un picado grueso de entre 0.5 y 2 cm, en el que a simple vista puedes apreciar las partes del animal, por ejemplo en el salmón, se diferencia claramente la piel, la carne e incluso algunas parte de la cabeza del pescado, pero a su vez es lo suficientemente fino para que lo puedan comer sin problemas. Suelo desconfiar de las marcas que sus triturados son tan finos que parecen pate.

El Barfero se centra en su mayoría en productos de una única proteína. Esto es un punto extra para la marca porque nos permite crear en casa, menús enfocados a las necesidades nutricionales de cada animal en concreto. A diferencia de otras marcas que vienen varias proteínas mezcladas, con vegetales e incluso suplementos muchas veces innecesarios.

PRODUCTOS

La marca divide sus productos según si son huesos carnosos, carne, carne con vísceras o completos. Esto nos permitirá elegir según necesidades a la hora de hacer el pedido.

Huesos carnosos

En la parte de huesos carnosos podemos encontrar: cuellos de pollo y ragout de conejo, el conejo entero triturado muchas veces se usa como menú completo, ya que incluye vísceras, pero en la mayoría de los casos es mejor usarlo como porcentaje de hueso carnoso, porque de lo contrario puede estreñir a nuestro animal con facilidad. Los cuellos de pollo son ideales para dietas de transición y animales minis. Con estos dos productos tendríamos que añadir la parte de carne, vísceras y vegetales en el caso de los perros.

en la foto se puede apreciar el grosor del triturado de conejo.
Carnes

En el apartado de carnes, podemos encontrar: las mejillas de ternera, la carne de pavo, el omaso y el corazón de ternera. Las 4 variedades son una pasada y nos permiten añadir carne magra a los menús de una forma sencilla y sabiendo con detalle que estamos poniendo en el plato de nuestros animales. Con estos productos es importante tener en cuenta que tenemos que añadir los demás ingredientes para conseguir menús equilibrados, por lo que tendremos que ponerle huesos carnosos, vísceras y vegetales (en caso de los perretes).

carne de pavo.
Carnes con vísceras

Luego encontramos dos variedades que son carne con vísceras, ideales para añadir únicamente un hueso carnoso y vegetales, consiguiendo de esta manera un menú 100% completo de una manera muy rápida. Son el cordero y la ternera komplett. ¡Yo lo que hago en estos casos es añadir un hueso carnoso entero de cordero y de ternera, para conseguir un menú monoproteico y aportar masticación diaria! Pero puedes añadir el hueso carnoso que más se adapte a tu perro, gato o hurón.

el cordero, es una mezcla de rumen, esófago, tráquea junto con pulmón, corazón, riñones e hígado.
Completos

Por último hablaros de los “completos” en su mayoría solo es necesario añadir la parte de vegetales (en el caso de los perros).

Podemos encontrar pato komplett, pollo komplett, codorniz y salmón. Estas 4 variedades diríamos que son “el animal entero”, con la piel, la carne, los huesos carnosos y las vísceras.

Yo lo que hago los días que uso estos productos, es añadir 1 o 2 vegetales y consigo un menú completo y de preparación muy rápida, ideales para los días que tengo más prisa.

100% salmón

Luego también tienen un producto que entraría dentro de la categoría de completos y se llama “barf mix venado” que es el único que mezcla diferentes proteínas, en este caso las de pollo, ternera y venado.

mezcla de venado, ternera y pollo.

Presentación Y envase

La presentación de los productos de El Barfero sin duda entra por los ojos, lo que más me gusta y es un punto extra, es que el envase es totalmente transparente, lo que te permite ver el contenido de una manera clara y directa. El etiquetado es dulce y de colores naturales, con una descripción completa del contenido, tanto en ingredientes como en porcentajes del valor nutricional.

Cada paquete es de 500 gramos y si es cierto que para perros grandes o familias numerosas es muy cómodo, pero un formato más pequeño y versátil para la gente que tiene perros minis, gatos o hurones, sin duda sería un exitazo.

menú completo de cordero, ternera y pollo

textura y olor

Como os comentaba al principio, la textura sin lugar a dudas es de las cosas que más me gustan de la marca, me flipa poder ver trozos de las partes del animal, me da mucha confianza. Además, le sumamos que el olor es como de carne fresca, sin presencia de olores de descomposición o de carnes en mal estado, incluso el omaso, que de otras marcas puede resultar nauseabundo, entra dentro de una normalidad.

cuellos de pollo triturados

Aceptación

Un éxito rotundo desde el minuto uno, los cinco perros de casa adoran la marca, les sienta genial y las cacas son perfectas. ¡Incluso es una marca que uso mucho con mis asesorados y todas las familias que la prueban les encanta!

Con los gatos, sinceramente me ha solucionado la vida, en casa son 4 misis barferos y muchos días era un quebradero de cabeza conseguir que se comieran ciertos ingredientes, desde que uso esta marca con ellos, hacen cola en la cocina ¡¡¡¡esperando su ración!!!!

Proceso de compra y envío

Yo tengo la suerte de encontrarlo en tiendas físicas en muchos puntos de la isla y aunque ya tienen varios puntos de venta en las demás islas vecinas, también cuentan con algún punto en la península. ¡Si no estás cerca de ninguno de ellos tengo que decirte que el envió congelado es un EXITAZO, el proceso de compra desde la web resulta muy sencillo, eso sí, tienes que hacer un pedido de 12 o 24 paquetes que bien pueden ser de un mismo producto, un variado o rellenar la caja con lo que tú escojas, estas cantidades garantizan que el empaquetaje conserve el frío para que te llegue el producto en perfectas condiciones, los envíos se realizan de lunes a jueves y además el envío esta garantizado en las siguientes 24 horas!!

Además, una cosa muy top es la caja que utilizan, ya que cada embalaje consta de una caja de cartón reciclado, un set de forros de lana natural, y unos packs de gel como refrigerante adicional. Lo cual mantiene cada pedido bien frío durante el transporte.

interior de la caja con el embalaje de lana

Si todavía no conoces esta marca, te invito a que le pegues un vistazo aquí.

Si te gustó este análisis y quieres que analice algún otro producto o su composición, déjame tus sugerencias en los comentarios.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de echarte una pata con la alimentación de tus peludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola hola, soy Angela!
¿En qué puedo ayudarte?