¿Qué es la Alimentación Natural?

mene que quiere recrear la alimentación en estado salvaje
Conoce la alimentación natural:

La alimentación natural, también llamada BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA en español (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) es un tipo de alimentación inspirada directamente en la naturaleza, es decir, en los alimentos que nuestros perros en estado salvaje y libres como sus ancestros los lobos comerían por decisión propia, lo que podríamos decir que serían presas de pequeño/mediano tamaño ¿A qué me refiero exactamente? Pues que comerían pequeñas presas cazadas por ellos mismos o la carroña de animales más grandes. Viene a ser que la mayor parte de su comida seria carne de músculo, huesos carnosos, vísceras, piel, pelo y contenido intestinal (materia vegetal), esporádicamente también comerían pequeñas raíces, plantas y frutos.

Teniendo todo esto en mente, es lo que vamos a intentar imitar.

La dieta o programa de alimentación BARF consiste en alimentar a perros y gatos con la dieta para la cual han evolucionado a través de millones de años de adaptación genética.

– Ian Billinghurst

¿Pero por qué es la mejor opción para nuestros perros?

Empecemos partiendo del punto que los perros actuales comparten el 99,9% del ADN con los lobos, ¿esto que quiere decir? En esencia, que nuestros perros tienen el mismo aparato digestivo que un lobo. Y todos sabemos que los lobos solo comen alimentos crudos y prosperan sin ayuda humana y sin enfermedades que, si afectan a nuestros perros, entonces piensa, ¿no estaremos haciendo algo mal? Te imaginas un lobo comiendo croquetas ultraprocesadas que pueden estar hasta dos años en una bolsa sin perder sus “propiedades”, yo no sinceramente. De hecho, los perros son carnívoros facultativos o lo que es lo mismo, carnívoros y oportunistas omnívoros.

Para que nuestros perros y gatos alcancen su máximo potencial genético en términos de salud, actividad y longevidad, su dieta actual debe imitar su dieta evolutiva con la mayor precisión posible.

Lobo comiendo una presa en estado salvaje

Teniendo esto en cuenta, es razonable pensar que su salud será óptima si nuestro perro tiene una dieta parecida a la de sus ancestros, es decir principalmente carne cruda y no alimentos ultraprocesados donde la mayoría su principal ingrediente serán los carbohidratos.

¿Qué conseguimos con una alimentación natural?
  1. Ayuda al control óptimo de peso
  2. Mejora la digestión
  3. Promueve la salud bucodental
  4. Mejora el ánimo y aporta más energía
  5. Mejor tono muscular
  6. Mejor piel y pelo
  7. Mejora el estado general de las articulaciones
  8. Mejora el sistema inmunitario
  9. Disminuye el envejecimiento celular
  10. Mantiene órganos internos en óptimas condiciones

A medida que alejamos su alimentación de la dieta evolutiva, las posibilidades de que nuestros animales enfermen aumenta. Esa es la razón de que los piensos procesados basados en cereales y subproductos (de dudosa calidad) por muy bien desarrollados que estén, provoquen tantas enfermedades.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados de echarte una pata con la alimentación de tus peludos

Libros sobre alimentación natural

Entrar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola hola, soy Angela!
¿En qué puedo ayudarte?