Bienvenidos a la revolución!

¡Me hace muchísima ilusión escribir esto, y me hace todavía más ilusión que tú lo estés leyendo, significa que cada vez somos más las personas que nos preocupamos realmente por una alimentación natural y sana para nuestros peludos, primero de todo quiero que sepas que si llevas tiempo dando pienso a tu peludo, es posible que todo este tema te esté removiendo un poco por dentro, incluso si te pasa como me pasó a mí en su día, me sentí hasta culpable por haber dejado que el marketing, tiendas y veterinarios me engañasen diciéndome que “el pienso es la mejor opción”, claro que es la mejor opción, pero para sus bolsillos! Así que estate tranquil@ que si has llegado hasta aquí, estás en el buen camino y tu peludo a partir de ahora comerá lo que debe comer y mejoraremos muchísimo su salud. ¡BIENVENIDOS A LA REVOLUCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN NATURAL!

Puede parecer que la alimentación natural ahora está de “moda” pero nada mas lejos de la realidad, hace años (o mejor dicho, décadas) que este tipo de alimentación se conoce y se pone en práctica, no es que ahora esté de moda alimentar bien a nuestras mascotas, es que cada vez estamos tomando más conciencia de ello, ya que no es casualidad que en los últimos 150 años la tasa de mortalidad en perros se haya duplicado, que la esperanza de vida se haya reducido notablemente, que hayan aumentado los casos de cáncer, pancreatitis, insuficiencia renal, alergias, intolerancias, obesidad, diabetes y un sin fin de enfermedades más, estos 150 últimos años, ¿sabes con qué coinciden? ¡Exactamente! Con el gran ¡BOOM! de la industria de los alimentos procesados, lo que conocemos como “pienso”. Blanco y en botella, ¿no te parece?

Bienvenidos a la revolución
 
Pero primero, un poquito de historia;

Para ponernos en perspectiva dejemos claro que, el Canis Lupus familiaris, conocido actualmente como “perro doméstico”, tiene su origen hace unos 30.000 años cuando comenzó su domesticación y dejo de ser un animal salvaje para ganar cada vez más confianza con los humanos, dejo de cazar grandes presas como hacia su antecesor el lobo y empezó a merodear por los alrededores de los campamentos, ya que en ellos encontraba comida fácil como las sobras y los restos de las cacerías, de esta manera la relación entre perro/humano se fue fortaleciendo, y posteriormente el perro fue seleccionado por los humanos según sus habilidades naturales para distintos fines como cazar, pastorear, guardar el rebaño, de esta manera y tras la selección durante años de los ejemplares con mejores dotes según el propósito, surgieron las distintas razas que hoy en día conocemos.

En la industria del pienso, desde la aparición de los alimentos secos en 1860 y de su masiva popularidad en 1970, la mayoría de los fabricantes de alimento para mascotas se han centrado en el costo y la conveniencia económica a expensas de la nutrición y la salud. Grandes empresas mundialmente conocidas que invierten más dinero en marketing que en la calidad de la materia prima que usa. Siendo de esta manera la mayoría de las marcas, pienso de alto contenido en cereales, subproductos y químicos.

¿A que nos lleva todo esto?

Con todo esto quiero que entiendas dos cosas muy simples. La primera es que el perro doméstico de hoy en día, ya sea un caniche o un gran danés comparten el 99.8% de su ADN con el lobo (canis lupus lupus) y lo segundo es que si el perro tiene 30.000 años y la industria del pienso tiene solo 160 años, que han comido esos 29.840? Interesante verdad?

Bienvenidos a la revolución

Si queremos volver a tener unos amigos de cuatro patas realmente sanos, que vivan más y que durante toda esa vida sean felices, tenemos que volver a sus orígenes, centrarnos en sus auténticas necesidades fisiológicas y buscar alimentos adecuados para su especie, de la misma manera que no veremos a una vaca comiéndose a un conejo, no veremos a un lobo comiendo cereales del campo.

¡Quédate por aquí y te enseñaré todo sobre alimentación natural y las necesidades específicas que necesitan perros y gatos para permanecer sanos y felices junto a nosotros toda la vida!

Te puede interesar: ¿Qué es la alimentación natural?

¿Quieres unirte a la revolución?

Estaremos encantados de echarte una pata con la alimentación de tus peludos

Entrar

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola hola, soy Angela!
¿En qué puedo ayudarte?